La ola polar que se espera a partir de este jueves en la zona central del país y Buenos Aires hizo su ingreso en las últimas horas en la Patagonia y en gran parte de la región de Cuyo con temperaturas bajo cero.
Mientras que en la ciudad de Buenos Aires se registraba una mañana fresca, con 8 grados de sensación térmica, el aire polar se hacía sentir ya mucho más al sur, en Bahía Blanca, donde la térmica descendió a los 0,6 grados bajo cero y la sensación térmica era de -6,5 grados.
Uno de los lugares del país en el que se hizo sentir el ingreso de la masa de aire fresca tuvo su primer epicentro en el sur de Mendoza, en Malargüe, donde se registró una temperatura de 7 grados bajo cero y una sensación térmica de -11,4.
En tanto, en la zona centro-sur del país, en Santa Rosa, La Pampa, la temperatura descendió a los 2,4 bajo cero y la térmica a -6,5.
En un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que «una masa de aire muy frío de origen antártico» ingresaba a partir de este miércoles hacia «el sur y centro de la región patagónica provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del suodeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego».