Hay dos temas que dirigentes tratan de solucionar hoy: la incorporación de un refuerzo en el medio y el horario del partido con los cordobeses.

En el sitio web de Instituto aparece esta mañana la información que el club cordobés canceló el partido amistoso programado para el miércoles con Talleres (se iba a jugar en el estadio Mario Alberto Kempes con asistencia de ambas hinchadas), previendo un cambio de día para el encuentro inaugural con Colón del torneo de la Primera B Nacional.

Por otro lado, los directivos rojinegros evalúan al cierre de nuestra edición la posibilidad de incorporar otro refuerzo al plantel de Osella. Se habló mucho durante los últimos días de la semana pasada de Facundo Affranchino, pero surgió en el fin de semana la posibilidad de Cristian Llama, el ex volante de Arsenal, que proviene del Veracruz de México.

Llama es un jugador que se puede adaptar a la función de volante por izquierda, fue cedido por Arsenal al Catania, luego regresó al país para jugar en San Lorenzo y Newell’s, volvió al Catania, pasó por la Fiorentina y jugó el último año en el Veracruz de México. Ante la salida de Jacobo Mansilla, el único jugador que puede desempeñarse en esa función es Callejo, quien de hecho lo hizo bastante bien ante Lanús.

La idea de Osella era la de sumar un volante que juegue por los costados. Affranchino había sido apuntado en un principio, pero luego se complicó ante la pretensión económica del jugador. Ahora, Affranchino consiguió su salida de River y empezó a negociar por su cuenta a través del representante. Su nombre no sedujo lo suficiente y apareció lo de Llama. Este mediodía, al cierre de nuestra edición, se estaba tratando de darle un cierre a este tema.

En cuanto al marcador de punta, las opciones que surgieron no convencieron del todo. “Tenemos a Castillo, pero Garnier y Ballini pueden jugar en ese lugar”, dicen desde adentro de Colón. El que más fuerza tomó, fue el nombre de Peña, hoy en Liverpool de Montevideo.

Otra de las cuestiones que analizaba este mediodía la dirigencia de Colón es el relativo al contrato de Cristian Pavón que, como se sabe, no se había firmado oportunamente. El jugador, a través de su representante, pretende cobrar el sueldo de julio y Colón se niega a abonarlo aduciendo, con razón, que apenas trabajó un solo día de ese mes.

En cuanto al día y horario del partido, en principio está pautado para el sábado a las 15 pero Colón pretende adelantarlo para el viernes, teniendo en cuenta que el miércoles 13 tendrá que jugar por Copa Argentina ante River, en San Luis.

El equipo

En lo futbolístico, las dudas que tenía Osella a principios de la semana pasada, antes del fallecimiento de Julio Grondona y la consecuente postergación de la fecha, estaban planteadas en el sector izquierdo de la defensa, fundamentalmente y en el hombre que ocupará el puesto principal del ataque ante la suspensión de Alario, quien recién jugará en la segunda fecha.

El buen trabajo de Lazzaroni junto a Landa en la zaga, más el desempeño de Bíttolo en la izquierda y los volantes (sobre todo Poblete y Callejo), hacen que la base sea la formación que puso hace ocho días en Sarandí, cuando eliminó a Lanús de la Copa Argentina.

Broun; Castillo, Lazzaroni, Landa y Bíttolo; Villarruel, Poblete, Marcos Fernández, Garnier, Callejo; Telechea, son los que tienen buenas posibilidades de jugar desde el arranque en el encuentro que marcará el comienzo de un torneo clave para Colón en su pretensión de retornar a Primera.

El plantel tuvo el fin de semana libre y retornó hoy a las prácticas. El cronograma de entrenamientos y concentración se definirá cuando se sepa con certeza el día y hora del encuentro ante Instituto, programado en principio para el sábado a las 15.

En cuanto a Instituto, tras el fin de semana libre, el plantel de la Gloria retornó a las prácticas y aguarda la recuperación del mediocampista central Maximiliano Correa. El “Negro” que fue lesionado en el cotejo por Copa Argentina ante Arsenal aún tiene dolor en la rodilla. La idea es no apurarlo. Lo evaluarán estos días. Mientras tanto, en su lugar para los titulares está jugando Gastón Machín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *